viernes, 26 de junio de 2015

CURSO DE DANZA CREATIVA - FECHAS: 14, 17, 21 I 24 DE JULIO

                                          
La Danza Creativa es la asimilación de los elementos y principios del lenguaje del movimiento mediante el estudio, la improvisación y la composición. El alumno/a aprenderá a utilizar las posibilidades de expresión natural del cuerpo a partir de pautas establecidas. Ofrece el marco idóneo para el desarrollo de la capacidad creativa y la elaboración de un lenguaje corporal propio.

DANSA CREATIVA PER A ACTORS


Sesiones dirigidas a la creación libre, desarrollando la expresión y la conciencia del cuerpo a partir de la propia creatividad con el lenguaje de la danza. El trabajo consistirá en seguir las pautas de la sesión enfatizando la preparación corporal como metodología clara de calentamiento, desarrollo central y relajación. Lo haremos a partir del trabajo con el espacio, el tempo, el ritmo, las direcciones y el flujo del propio movimiento. Potenciaremos la creatividad y bailaremos las Nuestras composiciones coreográficas a partir de las seriaciones que habremos generado.

Bailamos con el sentir y emocionamos con lo que expresamos !!!

No es necesario ser profesional de la danza ni haber tenido experiencia previa en la materia.

PROFESORA: Montserrat Iranzo



Bailarina, intérprete, creadora, docente y danza-terapeuta, Interesada en conectar el ser humano, la Comunidad y la sociedad con el movimiento y sus procesos creativos, interrelacionando el mundo de la danza y el mundo psico-socio-pedagógico.
Licenciada en Trabajo Social. URL / Master en Danzaterapia. UB / peritos en Dictamen Pericial Social. Estudia interpretación en el Colegio del Teatro de Barcelona. Se introduce en el mundo de la danza, movimiento y expresión corporal desde la danza regional y la gimnasia rítmica, pasando más tarde por la danza clásica, jazz, entre otros danza.
Investiga en el campo del movimiento y de la psique a través de estudios de anatomía por el movimiento, psicología en procesos creativos, entrenamientos físicos y seminarios continuados de psicoanálisis. Actualmente trabaja como docente en danza creativa con adultos y niños y como dance movimiento Therapists.
En Docencia, imparte clases en:
 UB, UAB, UPF, Sagrado Corazón, Mercado de las Flores y el Granero Familiar, entre otros.
Colabora en proyectos activos de Danza Social, Danza comunitaria y con montajes de Danza inter-generacional, y espectáculos propios, uno de ellos co-producido por Temporada Alta.
interpretaciones, asesoramientos y coreografías por terceros. La última co-creación es "Sorpresas contigo !!!", premio Escena Familiar Can Falip con estreno diciembre 2013 y Unesco Tokyo 2014.En Danzaterapia, ejerce con diferentes colectivos, especializándose en violencia degenere, exclusión social y paidologia. En el 2009 es finalista al premio Dansacat en la categoría de Danza y Sociedad, que lo gana en el 2012.
Realiza artículos y ponencias en varios congresos; destacando la del Dance Therapy Athens 2012. CID-UNESCO.
Organiza el Foro de Artes Escénicas y Inclusión Social en el marco del Centenario del Instituto del Teatro y forma parte del Comité Organizador del 1er Simposium de Danzaterapia en el marco del 1er Congreso Nacional de Musicoterápia.
Socia fundadora de Dansalut® .
Miembro activo de la Junta de la APDC. Miembro del Consejo del Observatorio de Artes Escénicas Aplicadas del Institut del TeatreMiembro del Consejo Internacional de la Danza Unesco.
 

FECHAS: 14, 17, 21 Y 24 DE JULIO

HORARIO: DE 19:00 a 21:00 h.

(BARCELONA)


PRECIO: 150€ --> 10% descuento a los alumnos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

share