sábado, 20 de junio de 2015

Entrevista a Juan Vallverdu Guillen, el alma de "DELIRIUM".


Una tarde con Juan Vallverdu Guillen, autor y Escritor de "DELIRIUM" Los discípulos de Exus.

Una de las muchas  cosas positivas que nos brinda nuestra profesión, es que nos permite conocer a mucha gente, gente de todo tipo, gente buena y gente no tan buena . Mundología en definitiva.
Y un día conozco a Juan. Ya  había oído hablar de él por compañeros que han trabajado en el “teaser” de DELIRIUM, película  Homónima e inspirada en su primera novela, así que decido quedar con él para escribir el artículo que estáis leyendo.

Juan es una de esas personas con alma, transmite magia desde el primer momento. Una persona noble, sencilla, a la que no le importa explicarte la más vergonzante de sus miserias pasadas porque no percibe la “maldad”, él va de frente, a pecho descubierto desde el principio. Lo que és indudable, es que ha sido siempre un luchador.

Debo reconocer que todavía no he leído su obra, entre otras cosas porque no soy un gran lector, pero en una hora de charla informal con Juan, me ha generado una tremenda necesidad de ponerme a leer como un poseso, es su aura. Desprende aquello que se percibe en los grandes.


Desconozco cuál será su futuro en los mundos de la literatura, pero desde luego conmigo ha ganado algo más que un fan, un amigo y un reto personal: Escribir un segundo artículo, acabada de leer la novela.
Te deseamos la mejor de las suertes Juan Vallverdu Guillen.


C.Reyes.

LA ENTREVISTA.

   Muy buenas tardes Juan, para empezar nos gustaría saber que te impulsa, tres 6 años de gestación de “DELIRIUM” a dejar tu vida en Lleida y venir a Barcelona?

Necesitaba experimentar un cambio, tanto a nivel personal, pero sobretodo, profesional. Una ciudad como Barcelona me ofrecía la oportunidad de aprender, avanzar y ampliar tanto en conocimientos como en oportunidades.

Te has sentido bien acogido?

Aquí he tenido la oportunidad de conocer a grandes profesionales que, no sólo me han acogido como en casa, sino, que me están dando la fuerza y el apoyo necesario para ir subiendo peldaños en el difícil mundo de la literatura.

Afirmas ser fan de la novela de misterio, Cual sería tu autor de referencia?


Sin duda alguna, si tuviera que escoger entre muchos autores que los admiro, para mí sería Stephen King.

"Delirium" trata sobre la existencia de sectas Satánicas en España... Tantas hay? Deberíamos preocuparnos?

La verdad es que ha habido en los últimos cinco años, un rebrote de las sectas, pero no sólo satanistas,  sino de cualquier índole. Más que preocuparnos, yo diría que hay que enviar un mensaje a los jóvenes de hoy, (los más vulnerables a caer en las sectas) advirtiendo del peligro de ellas, sea del tipo que sea.

Qué tipo de perfil es una víctima potencial de caer en una de estas sectas, según tu impresión tras esta experiencia?

Una persona que esté pasando por un mal momento en su vida, (depresión, rebeldía ante la sociedad y el sistema, etc…) y que psicológicamente esté en un mal momento, suelen ser los más susceptibles en caer. Las víctimas que suelen utilizar suelen ser jóvenes y vírgenes (preferiblemente mujeres), y/o niños.

Ha habido algún momento, durante la investigación y documentación, en el que hayas tenido la sensación de estar navegando en aguas turbulentas y que era mayor parar de buscar?

No, en ningún momento. Las personas que conocí durante la documentación siempre me han tratado con máximo respeto y tampoco es que me haya introducido en sectas radicales.

Háblanos brevemente de las misteriosas coincidencias  que se han dado a lo largo de este tiempo, nos hablabas de sucesos acaecidos en algunas de las localizaciones en las que transcurre la novela...


Si, esta novela, desde que la inicié, siempre he considerado, que a pesar de tratarse de una novela de terror, tiene una áurea maravillosa, pero misteriosa que la ha envuelto. Es mágica.
Desde la foto de la solapa, donde aparece la figura de una cara hasta diversas “causalidades” que daría para un libro, quizá, más espectacular y misterioso que Delirium. Todas estas “causalidades” las suelo explicar en mis presentaciones.

Y la misteriosa foto?

Esta fotografía es muy curiosa, porque me la hicieron, desde aquí saludo a Ricard Tortosa (fotografo de Lleida) que fue quien me la hizo una tarde de hace aproximadamente un año en Ponts, y que desde que salió el interés de publicar el libro, no se porqué, tenía claro que quería esa foto. Hasta un mes después de publicar el libro, no me fije en la misteriosa cara.

Como actor, debo preguntarte por el proyecto de largometraje, sabemos que se han involucrado actores muy Populares como "Lidia Bosch y Juanjo Artero" entre otros. Como llevas todo esto?

La verdad que estoy muy orgulloso y feliz de todos los actores que han dado el “si quiero” al proyecto, tener no tan sólo a Juanjo o a Lidia, sino actores de la talla de Joaquim Climent, Enric Villen, África Gozalbes, Francesc Pagès, Carlos Mestanza o Natalia Rodriguez, entre muchos profesionales más  junto a actores de casa nuestra como Trini Montoliu, Cesar Riola, Josep Sala, Montse Mas, Virginia Sanchez es un honor para cualquier escritor, especialmente para un novel como yo.

Una palabra que refleje tu sentimiento hacia la novela

Orgullo paternal. (aunque sé que son dos, jajaja)

Sabemos que ya se puede adquirir en AMAZON, pero nos puedes aclarar en que otros puntos de venta se puede adquirir “DELIRIUM”?

Poco a poco, se van incrementando las librerías que están interesadas en vender mi novela, se puede adquirir en La Casa del libro y muchas librerías importantes de cada capital de provincia, además de la página web de Ediciones Atlantis, entre otras.

Finalmente, unes palabras a los jóvenes escritores y a los no tan jóvenes que no se atreven a dar el paso.

Que lo den, que no prejuzguen jamás su obra. Que cualquiera, con un poco de alma y sentimiento es capaz de crear una historia atractiva, hermosa, y con calidad. Qué no cometan el error, de que por miedo, jamás pueda ver la luz verdaderas obras de arte.

Pues nada más, muchísimas gracias por regalarnos este ratito Juan. Te deseamos lo mejor y estaremos bien atentos a todo lo que vaya sucediendo, que sabemos será muy grande.

Enlaces:  Fan Page del autor
                Facebook Delirium la Película.
                Ediciones Atlantis
                La Casa del Libro




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

share